Introducción
Thermolympic se destaca por su compromiso con la innovación ambiental en la industria de la inyección de plástico, incluyendo la implementación del molino triturador de reciclaje de plástico. Estos equipos desempeñan un papel crucial al brindar una segunda vida a los residuos generados en nuestro proceso de producción. En la actualidad, la preocupación por el cambio climático impulsa a las empresas a explorar alternativas para una producción más sostenible.
Además de minimizar el desperdicio, estos molinos trituradores representan un paso significativo hacia una economía circular, donde los recursos se utilizan de manera más eficiente y responsable.
Que son los molinos trituradores y cómo funcionan
Un molino de reciclado de plástico es una herramienta que tritura piezas de plástico inservibles transformándolas en pequeñas virutas. Este proceso es fundamental para el reciclaje, ya que permite transformar los residuos plásticos en plástico reciclado apto para reutilizarlo.
El plástico reciclado que se obtiene de la trituradora ayuda a reducir el tamaño de los desechos plásticos para facilitar su transporte y su procesamiento. En ocasiones, este plástico puede servir para crear nuevas piezas.
El plástico que sale del molino triturador puede ser mezclado con material virgen o entrar directamente a la máquina de inyección de plástico. Esto puede llegar a generar para Thermolympic un procedimiento circular logrando aprovechar hasta 100% del material utilizado evitando así desperdicios plásticos.
Los molinos de reciclaje en Thermolympic
Para finalizar, Thermolympic tiene 14 molinos trituradores que ayudan al triturado de plástico. A través de ellos pasan unos 30.000 kilos de plástico anualmente. Estos datos son obtenidos gracias a nuestra app SmarTH, que lleva un control absoluto en todos los procesos de Thermolympic. Si desea conocer más sobre nuestra digitalización aquí hablamos sobre SmarTH.
Además, la reutilización del material que generan los molinos trituradores siempre nace de la decisión del cliente, en caso de que el comprador no esté de acuerdo con la reutilización del material para sus piezas, estas serán fabricadas con material 100% original.