Para conseguir una producción más limpia en Thermolympic, hemos ejecutado la instalación de placas solares en la cubierta. Aprovechando una energía eléctrica de origen renovable que incide en nuestros tejados a diario. Como empresa estamos comprometidos con la sostenibilidad, apostamos por una producción y consumo responsable.
A nivel industrial una de las principales energías que se consumen es la corriente eléctrica. En 2023, en el sector de inyección de plásticos, el consumo de energía eléctrica, en cómputo con el resto de bienes consumidos, es del 86.2%.
Junto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hemos instalado un total de 779 módulos de placas fotovoltaicas, lo que proporciona una potencia de 441 kWp. Esta implementación suministra a Thermolympic hasta un 15% de nuestro consumo eléctrico. Lo que supone, además, una disminución de la huella de carbono, reduciendo 52.550 kg de CO2/año desde la instalación de las placas solares, que equivale a las emisiones anuales de 680 vehículos gracias a la energía que se auto consume y se deja de consumir de la red eléctrica.
Nuestro objetivo es optimizar el gasto de luz , obtener una producción más limpia en Thermolympic y aprovechar las energías renovables con el fin del autoconsumo, y así dar un paso más en nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono.
En Thermolympic, no consideramos esta implementación meramente como una inversión económica; la vemos como una inversión en nuestro futuro colectivo. La sostenibilidad es una responsabilidad compartida, y estamos orgullosos de formar parte activa en la adopción de prácticas que benefician tanto a nuestro entorno inmediato como al bienestar global.
El desarrollo de la actividad de Thermolympic integra criterios de desarrollo sostenible en todas las áreas de su negocio. Esto garantiza una gestión eficiente de los recursos y una protección adecuada del entorno y los ecosistemas, respetando las demandas de la sociedad.
Por esta razón confiamos en seguir dando pasos que cumplan los objetivos descritos en nuestra memoria de sostenibilidad.
Por último, mediante la monitorización, tenemos la capacidad de controlar y supervisar los datos con el fin de obtener información que nos permita mejorar nuestra eficiencia.